miércoles, 7 de octubre de 2015

HOMENAJES AL VATE "GERMÁN SÚNICO BAZÁN" DESPUÉS DE SU PARTIDA CON EL SEÑOR.




CONDOLENCIAS:



23.10.15
 Addhemar Sierralta Querido Germán, desde el cielo tu inspiración seguirá fluyendo entre cada buen criollo, te extrañaremos amigo. Tus familiares reciban mi más sentido pésame pero sepan que quienes te conocimos siempre te consideramos un gran ser humano. Descansa en paz.

Segundo Ronald Carbonel MI MAS SENTIDO PESAME, UN GRAN COLEGA Y MUCHO MAS AMIGO, BENDICIONES
 Celia Luz Flores Flores German Súnico, CABALLERO DE LA DÉCIMA, CABALLERO DE LOS QUE SI           HAY, QUEDAN POCOS;descansa en paz, nosotros te recordamos y te recordaremos con cariños.

 Virginia Heredia Olguita ya esta en el cielo descansando, quisiéramos que nuestros seres queridos sean eternos , siempre lo recordar daremos, Pepe cuando cante "Yo Bebo por Amor" y yo "Cuando me Quieras", el nos dio las letras, lo llevamos en nuestro corazón y donde esta nos escuchará. NUESTRO BUEN AMIGO GERMÁN.

Dario Mejia Descansa en Paz Caballero de la Décima.

Hugo Roberto Negreiros Bezada Que el Señor te tenga en su gloria amigo... Siempre te recordaré y te tendré presente en mis oraciones... Mi sentido pésame a Olguita y toda tu familia...

Enrique Ruiz Hay personas que deseamos que sean eternas, que nos sigan regalando su arte, que sigan dejando su corazón en cada expresión y eso representa don Germán. Me queda en la retina sus mamo a mano con el maestro Vicuña, su memoria prodigiosa, su buen decir, en fin todo un tipazo que engalanó nuestra cultura. Hasta luego don Germán, siempre se le recordará.

Hugo Dávila Agurto Mis mas sentidas condolencias a la Familia. Descanse en Paz Maestro German que Dios lo tenga en su Gloria!

  Luis Alberto Guerra Alvarado .
 ¡¡GERMÁN SÚNICO BAZÁN!! Q. E. P. D.
28 DE MAYO 1929- 23 DE AGOSTO 2O15. 
POETA POPULAR, DECIMISTA, DECLAMADOR COSTUMBRISTA, CANTAUTOR.
ACABO DE LLEGAR DEL VELORIO DE GERMÁN SÚNICO, Y ME HE CRUZADO CON 
Enrique Bravo Castrillón QUE YA SE RETIRABA DEL CEPELIO. LLEGAMOS A DAR NUESTRAS CONDOLENCIAS A SU ESPOSA E HIJOS, Y DARLE NUESTRA DESPEDIDA AL AMIGO.
SE NOS FUE UN GRAN HOMBRE, LEAL ESPOSO, CARIÑOSO PADRE Y MEJOR AMIGO. GRAN CRIOLLO A QUIEN TUVE LA SUERTE DE CONOCER.

Decimas De Mi Barrionuevo Mis más sentidas condolencias a quien tuve el gusto de conocer,con ocasion de las decimas,QEPD.

Fidel Alcántara Lévano Muchas Gracias Mi estimado Enrique. Si tienes toda la razón, era por su creatividad y su variada faceta artística, un gran valor de las letras y la música.

Margarita Luzmila Pemberton Medina Descansa en paz querido Germán .

Falleció don GERMAN SUNICO
Con mucha tristeza escribo estas líneas, al conocer hace breves minutos del sensible fallecimiento del vate popular don GERMAN SUNICO BAZAN, un criollo de sacarse el sombrero, sencillo, profundo conocedor de lo nuestro y un hombre con muchos valores y de gran cultura.
Sin que esto signifique una justificación (Germán me conocía en demasía) no le visité en su lecho de enfermo en los últimos meses por factores de trabajo y también de salud.
Desde esta ventana deseo expresarle a su querida esposa Olga Raborg Luján, OLGUITA -como solía tratarla cotidianamente nuestro desaparecido decimista- a sus hijos Javier, Gaby y Manuel y familia en general , mi sentido pesar y dolor que sentimos los miembros de mi familia , por esta triste partida.
Como un sencillo homenaje y un eterno adiós a mi amigo Germán, ofrezco una semblanza de su trayectoria como vate y experimentado estudioso de nuestras costumbre, que él las vivió y las volcó en sus decimas y que las publiqué hace algunos años.
El tiempo y la historia criolla juzgarán las bellas líneas tradicionalistas escritas por un poeta que hoy dejó este mundo.
….adiós Germán…..adiós amigo……………adiós poeta….

Olguita,
Me ha dado muchísima pena la muerte de tu esposo. Una gran pérdida para el país. Espero que estés rodeada de tu familia y amigos acompañándote en estos momentos difíciles
Un fuerte abrazo,
Gloria Flores F.


Carlos Adolfo Zelada Cavattori QEPD.LAS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES. SIGUE EL CRIOLLISMO PERDIENDO SUS ALTOS VALORES,PARA LA MANO DIOSITO. QUE EN LA GLORIA DE DIOS ESTE.


Roberto Salinas Benavides Un criollo de estirpe y muy reconocido, Germán Súnico. Que Dios lo tenga en su Gloria y mis dolidas condolencias a sus familiares y amigos, como tú, estimado Enrique Bravo Castrillón. Saludos.


Jose Carlos Serván Meza Lamentable noticia. Hombre dedicado al arte de las décimas de pie forzado y con notable esfuerzo para captar seguidores. Sensible pérdida. Nuestras sentidas condolencias.


Luis Mendoza Ardiles MI MAS SENTIDO PESAME ,Y QUE EL CREADOR LO TENGA EN SU GLORIA, Y QUE A SUS FAMILIARES LES DE LA FORTALEZA. Q.P.D.


Abel Yataco Sentimos su muerte, mis condolencias a su familia. Q.E.P.D.

Raúl Ramírez Soto Que ya estés con el Señor querido Germán .Mis condolencias a toda su familia

María Tamayo de Nieto Que pena tan grande un gran amigo, compañero de mi esposo en la universidad, ahora ya se encontrarán en el cielo, grandes amigos los dos, Olguita linda se fue tu amor, ya eres mi compañera de soledad y siempre los recordaremos con mucho cariño que Dios los tenga en su gloria.


Mi querida y recordada prima Olga,

Quiero hacerte llegar mi más sentido pésame, mío de Camille y mis hijos, por mi primo Germán, me acabo de enterar y queremos hacerte llegar nuestras condolencias tanto para Ti, tus hijos y familias, Camille y yo recordamos a Germán la vez que te visitamos y el CD que nos regalo el que de vez en cuando lo escuchamos, muy talentoso mi primo, nos apena muchísimo su partida, pero lo tendremos muy presente por su cariño y amor a Ustedes, a la familia y al criollismo, lo vamos a extrañar muchísimo. 
Un abrazo fuerte, has llegar nuestros sentimientos a tus hijos y familias, de todo corazón,
Tu primos,

Roberto Reyes, Camille y Familia



GERMANCITO ES UN ORGULLO PARA NOSOTROS
 Olguita, Gaby,  Manuel, Javier que orgullo que tenga este reconocimiento, meritorio, por lo que hizo por nuestro arte.
Germancito, todo un caballero, respetuoso y siempre humilde siendo un grande entre los grandes.
En la familia, siempre estará presente.
NOEMÍ

Querida Olguita,
Acabo de enterarme de la triste noticia, recibe mi más sentido pésame.  Cariños,
Ingrid Baldassari Fernald

Hola Olguita
 Me acabo de enterar que German ya descanso, ya
está en el cielo declamando como él sabe hacerlo, que descanse en paz,
miles de bendiciones y lo siento mucho
 Norma,

Querida Olga y Familia.
Reciban nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de un gran amigo,
un destacado Escritor que logró muchos éxitos a través de su vida
Reciban el saludo de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú,
en especial de nuestra Directora Marita Troiano.

Un gran y sincero abrazo
Atala Matellini
FALLECIÓ NUESTRO DESTACADO DECIMISTA GERMÁN SÚNICO.
Apreciada Olga,

Desde Canadá vayan mis saludos para un gran Caballero de nuestras letras peruanas.
Extrañaré sus poemas que siempre leí con dedicación. Gracias por incluir a nuestras escritoras también en esa gran jarana que armaron con gracia y donaire con sus colegas varones en una Lima y un Perú que no siempre las consideró hacedoras de la cultura.
Que desde el cielo te proteja el apu de Germán, lo mismo a tu familia!
Así sea,   Lady Rojas 

A la familia de Germán Súnico: Comparto vuestro dolor, debemos aceptar la gran verdad de la Vida y las leyes que rigen la existencia humana, pero, sabemos que  el espíritu  regresa a la fuente de Vida Eterna . Germán, es y será en  la historia de la Décima peruana uno de los más grandes Decimistas, tuve la suerte de compartir con él,  gratos encuentros culturales, lo admiraba cuando recitaba poemas muy hermosos. Que Dios guarde su alma y su Espíritu en la Luz Eterna. ! Germán Vive en nuestros corazones!.
ROSAMARINA GARCÍA    25/08/2015.

Señora Olenka (Olga).
Estimada Señora no sabe Ud. la pena que me ha dado al enterarme del fallecimiento
de mi amigo y compañero de estudios de la U.N.I. con quién siempre congenié y del que
recibí sus correos del criollo de los Barrios Altos cuna de su niñez y juventud cuyo sen-
timiento reflejaba orgullosamente y que muchos podríamos envidiar. Lamentablemente
la vida nos llevó por diferentes caminos y muy poco nos pudimos reunir mayormente
por mi culpa, como lo lamento no haberlo hecho, pero como Ud., dice espero gozar de
la gran peña y de sus Décimas en el Cielo.
Con GRAN SENTIMIENTO.
Enrique Villasana Cevallos  P.I.C 1958 U,N.I.

Buenos días:
Que Dios tenga en su gloria, a su querido esposo.
Saludos,

Edwin Roberto Matos.

Estimada señora,
Tuve el honor de conocer y tratar a su señor esposo, todo un caballero criollo como ya pocos quedan. Reciba mi más sentido y respetuoso pésame y créame, que me duele mucho su partida.
Eligio Ronceros Espinoza.


Que Dios lo tenga en su reino y la fortalezca a Usted y a su familia.

Alberto Gonzalez


Querida amiga Olga Súnico:
No sé qué decirle, su noticia me cayó como un balde de agua fría y aún estoy en shock. ¿FALLECIO GERMAN SUNICO?  Dios en su inmenso amor sabrá darle a Ud. la fortaleza para aceptar este lamentable deceso que les causa mucho dolor, no solo a Uds. sino también a miles de personas que conocemos a Germán y que le amamos.  Su anuncio ya esta publicado en Perú, Magia y Encanto y le añadí la biografía de Germán y un video que le hicimos desde Venezuela con el periodista Jorge Carrión Rubio y conmigo desde Miami. 
Mi más sentido pésame y quedamos a su disposición.  Dios la bendiga.
Atte. Gerardo Rehuel Sanchez   Miami, Florida. USA,


Profundamente conmovido por la pérdida tan valiosa e irrepetible para la cultura artística peruana, esperare siempre sus páginas como sí no te hubieras ido.
Antero Rebaza
------------------

Que no descanse en paz....que descanse en sus infatigables décimas

Winston Orrillo


Descansa  en  PAZ,  amigo  querido.    
Acompaño  en  su  dolor  a  su  amada  esposa.
AÍDA ROMERO.


Sra. Olenka, mis sentidas condolencias. Mi más sentida admiración y respeto al caballero, señor de señores, maestro y amigo Don Germán Súnico Bazán.
Atte.
David Alarco Hinostroza


Estimada Sra. Olenka.
Con mucha tristeza recibo esta misiva y le hago llegar mi más sentido pésame por la pérdida de un hombre que sé que fue un esposo y amigo, y que lo vamos a extrañar por su sencillez. Y los que tuvimos la suerte de conocerlo y compartir escenario con él, sabemos que uno de los baluartes de la décima ya está en el cielo, en compañía de todos aquellos que lo adelantaron en la partida, y estoy seguro que ya están armando un recital en el cielo para placer de nuestro creador.
Paz en su corazón y la acompaño en su dolor.
Atentamente.
Mag. Carlos Arturo Llanos Solís


GERMÁN LA ROSA.
Sra. Olenka y familia hacemos nuestro  su dolor   por la partida de nuestro amigo querido.  Pienso que esta partida lo llevara junto a sus amigos de siempre.  Nuestra familia esta con ustedes en este momento tan triste.
De Flor de Maria Jeri  Canta y familia


Olguita, respetable y querida dama, yo que a veces tengo la facilidad para expresarme en estos momentos no sé qué decirle, porque en honor a la verdad es una gran pérdida humana mortal la de nuestro querido Germancito, el gran decimista del Perú y mejor amigo de siempre y para siempre.
Desde ya le digo, cuente conmigo para seguir difundiendo la obra literaria de Germán.
Reciba un fuerte abrazo Usted y su familia de condolencias por mi más sentido pésame, y no tenga la menor duda que Germán estará armando la peña con nuestro Dios.
Atentamente, José Beltrán Peña.


Olenka:
Germancito está en nosotros. Somos mortales físicamente, pero pervivimos por las obras.
Por él, mi disposición de brindar mis aportes para la mayor difusión de su obra y valer.
Mi saludo y reconocimiento para usted y sus tres hijos.
César Huapaya Amado



ESTIMADA OLGUITA LO LAMENTO, ACABO DE ENTERARME DE LA PARTIDA DE TU AMADO ESPOSO,  HOY DEBO DE TRABAJAR, TE JURO QUE NO SE COMO LO VOY A REALIZAR, EL FUE PARA MI UN EXCELENTE  PROFESIONAL, YO COMENTABA Q  ESTABAMOS ORGULLOS DE TENERLOS A USTEDES COMO AMIGOS. AYER ESTABA EN UNA JORNADA DE MI IGLESIA. OJALA ME PUEDAS PARTICIPAR DE LA MISA. ABRAZOS Y LO SIENTO MUCHISIMO. TU AMIGA HAYDEE CÁCEES Ordoñe.

Para mi estimada Olga:
Vaya un abrazo desde Singapur y mi pena grande por la partida de Germán, un caballero en toda la extensión de la palabra.
José Luis Mejía.

Mil gracias querida Olga por compartir con tus amigos tan bellos pensamientos envueltos en ese gran amor que le profesaste y que siempre albergara tu corazón. Todos los que nos mantuvimos
cerca a Germán y lo quisimos bien, llevaremos siempre en el alma sus Decimas y esa gran generosidad con la cual las compartía haciéndonos participes de lindos momentos.  A la vez, nos alegramos porque su gran amigo José Beltrán Pena, destacado Investigador Literario, logro llevar a cabo un homenaje que le dedico con gran cariño en el Club Social Miraflores.  Hoy, Dios acoge a nuestro querido Germán, en Su jardín florido para que lo ilumine más con todos los bellos sentimientos que supo traducir aquí en la tierra, en sus ya famosas Decimas, las cuales serán difundidas en muchas de las antologías de José Beltrán Pena y todo el ambiente literario donde deja un gran vacío.

Un abrazo sincero y con ese gran cariño que ahora se concentrara en ti.

Maria Elena Urrunaga Montoya
Directora General de Cultura


HOMENAJES:  Del Centro Cultural Musical "Villa de los Libertadores" Segmento Cultural.
Día: MIERCOLES 9 DE SETIEMBRE.




AGRADECIMIENTO DE OLGA RABORG DE SÚNICO.



HOMENAJE DE LA CÁMARA POPULAR DEL LIBRERO JR AMAZONAS "BARRIOS ALTOS".














HOMENAJE DE LA CASA DEL POETA PERUANO EN LA CASA DE LA LITERATURA, EL 2 DE OCTUBRE.





   


































  DESPEDIDA DE SUS AMIGOS LOS DECIMISTAS:
























GOOGLE :  TAGS :  FOTOS GERMÁN.